Las penas de amor de ellas y ellos. Historias verdaderas desde el ojo del Tarot.

lunes, 9 de agosto de 2010
Publicado el año 2000
Todo el problema real de tu vida es el yo.
Todo lo que pasa tú lo escogiste.
En todos los lugares donde está tu ego habita el infierno
Donde no lo está, es el cielo.

Proverbio oriental

Este antiguo proverbio rige la mayoría de las sabidurías ancestrales y ellas nos hablan de que el sufrimiento puede ser vencido. Estamos en occidente y de a poco se nos están develando tan antiguos saberes. Francisca Bertoglia, hace muchos años que incursiona en ellos y desde allí, con infinita compasión, se mete en las vidas y dolores de ellos y ellas.

La autora se basa en su experiencia como tarotista para presentar honesta y directamente las historias reales de mujeres y hombres atormentados por angustias reprimidas o desconocidas, por sospechas punzantes o certezas negadas. Acuden a la ancestral sabiduría del Tarot buscando, buscándose, tratando de escapar del dolor. 

El lector tiene en sus manos un recorrido por el universo amoroso en un libro cautivador en donde la investigación junto con la observación y el dominio de este oráculo milenario nos van introduciendo en la infidelidad, la homosexualidad reprimida, en los primeros pasos de los jóvenes y adolescentes hacia la conquista de su autonomía.

Las penas de amor de ellos y ellas. Historias verdaderas desde el ojo del Tarot tiene frescura, amenidad, sencillez y profundidad, extraña alquimia, tan difícil de encontrar e imprescindible para que la palabra escrita sea un auténtico placer.

Puedes leer la introducción al libro a continuación:

 
 

©Copyright 2011 Francisca Bertoglia | TNB